¿Es el final de la posibilidad del Parque Natural de Candelario?

27042616_1736668493018067_22967268_nMiguel Rodero / La Junta de Castilla y León, tras 30 años con el proyecto escondido en un cajón, decide dar carpetazo y cerrar las posibilidades del nombramiento de Parque Natural de Candelario, una decisión que toma sin consultar a los municipios afectados, o sin que tan siquiera los ayuntamientos de los municipios afectados traten el asunto en los plenos.

Así la Junta revoca la orden que regulaban los pasos para impulsar los planes de ordenación de los recursos naturales (PORN) no solo de Candelario, sino también de Las Quilamas y El Rebollar, otras dos zonas salmantinas con el proyecto enquistado desde hace años.

La situación que deja la Junta en Candelario es la peor posible tanto para personas favorables como para detractores del Parque Natural, y los motivos no son otros que la conservación de las figuras de protección que aportan más restricciones (ZEPA y LINC) y la no redacción del PORN que es el documento que hubiese gestionado los usos de nuestra sierra.

Ahora ni habrá Parque Natural, ni habrá nada que no se pudiese tener a día de hoy (a excepción de la ampliación del aparcamiento de La Covatilla).

Un fracaso de gestión que hundirá aún más a Candelario y la comarca de Béjar.

 

Un comentario en “¿Es el final de la posibilidad del Parque Natural de Candelario?

  1. Decir que el no nombramiento de Parque Natural hundiría más si cave a la Zona es algo que “” alarma “”” y muy mucho sobre todo a los posibles y futuros visitantes turistas. Si tan frustrante es la inoperancia de los políticos en general como el titular de Candelario Opina, que es echar más leña al fuego ; con ésa opinión no ayuda nada al contrario fustra mucho más . La zona lleva mucho tiempo “” hundida””. Y vuelvo a retirarlo toda la culpa es de los ineptos políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s