El ecoturista, tendencia en alza

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAprovechando en 2017 la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible, EscapadaRural.com, a través de su Observatorio de Turismo Rural, ha realizado un “retrato robot” del ecoturista, una tendencia al alza que cada año tiene más adeptos.

En relación a su edad y procedencia, el portal subraya que se trata de un viajero con una edad media de 43 años, procedente principalmente de Madrid (36,3%), Cataluña (21,5%), Andalucía (12,3%) y Comunidad Valenciana (10,3%). Estos porcentajes indican que más del 80% de este tipo de viajeros se concentran en solo 4 de las 17 comunidades autónomas de España.

Respecto al número de alojamientos que se ha especializado en el nicho ecoturista, el dato roza casi el 20% (19,30%). Además, un 35,20% asegura incorporar oferta de actividades de manera habitual frente al 43,50% que señala hacerlo de forma esporádica y un 17,50% que argumenta no existir este tipo de actividades cerca de su alojamiento. El 3,90% de los encuestados se muestra reacio a vincular el ecoturismo con su negocio.

Asimismo, EscapadaRural.com también ha preguntado a los propietarios su interés hacia este perfil de turista. La respuesta obtenida ha sido muy favorable ya que casi la mitad sostiene mostrarse interesado al ser un cliente en alza (47,80%) y contribuir a la sostenibilidad de su entorno y negocio (50%). Son muy pocos los que manifiestan su rechazo al considerarlo un colectivo minoritario y desconocido (2,90%) o tener que invertir demasiado en la reorientación de su oferta para llamar su atención (1,50%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s