Rescate montañero tras sufrir una caída cuando escalaba hielo en Gredos

seprona-HELICOPTEROEl Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha rescatado a un montañero segoviano en la abulense Sierra de Gredos, tras sufrir una caída cuando practicaba escalada en hielo en la cascada conocida como “La Araña”.

Según ha informado hoy el Instituto Armado en nota de prensa, los hechos se han producido en torno a las 14.20 horas, cuando la Guardia Civil ha recibido una llamada del Servicio de Emergencias 112, informando de que un hombre había sufrido una caída mientras realizaba escalada en hielo.

Se trataba de la cascada conocida como “La Araña”, situada en el Circo de Gredos, dentro del término municipal de Navalperal de Tormes (Ávila).

Al caer, este montañero natural de Segovia no ha podido continuar con su actividad, al haberse torcido su tobillo izquierdo.

A raíz del accidente, se dirigen hacia el lugar de los hechos efectivos del GREIM y de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), que recoge a los especialistas en montaña de la Guardia Civil y los traslada hasta el refugio “Elola”.

Allí se encuentra el montañero accidentado, que es atendido y posteriormente, tras inmovilizarle el pie mediante una férula, trasladado en helicóptero hasta el helipuerto descrito de Hoyos del Espino, donde los servicios sanitarios se han hecho cargo del herido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s