El turismo sostenible deja 33 millones semanales en Castilla y León

361Fuente www.eldiario.es / La apuesta por el turismo sostenible realizada por la Junta de Castilla y León a lo largo de este año se ha traducido en una incidencia de este sector que, sólo en el primer semestre del año, ha hecho que los turistas dejen una media de 33 millones de euros semanales en la comunidad.

El dato lo ha ofrecido hoy durante una visita a Casaseca de las Chanas (Zamora) la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, que ha resaltado que se trata de “una cifra importante”, con un gasto global del turismo entre enero y junio de 850 millones de euros.

García Cirac ha subrayado que la sostenibilidad ha sido uno de los principales ejes de la apuesta turística del Gobierno regional, junto a la accesibilidad.

Ello ha permitido “avanzar hacia un turismo de mayor calidad” al responder de esta manera a las exigencias del turista, según ha asegurado la consejera de Cultura y Turismo.

También ha comentado que la oferta turística de Castilla y León es “magnífica” al conjugar aspectos como la enogastronomía, el patrimonio natural o el histórico-artístico.

Ha subrayado que Castilla y León ha incrementado a lo largo de este año tanto el número de viajeros como el de pernoctaciones y la comunidad autónoma continúa como líder en turismo rural.

García Cirac ha destacado asimismo que en feria Intur de Valladolid celebrada la pasada semana se registraron cerca de 40.000 visitantes y se incrementaron los contactos comerciales un 6,3 por ciento con respecto a la pasada edición, hasta sumar casi 26.000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s