El programa Crecemos continúa en Candelario para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral

neveros2

Colegio Público Neveros (instalaciones donde esta la guardería)

El programa Crecemos, impulsado por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, se ha implantado este año en un total de 39 municipios, entre ellos Candelario, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias que viven en el medio rural.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destacó durante la firma de los respectivos convenios con los alcaldes de los municipios participantes, que este programa que se desarrolla en pequeños núcleos rurales que no cuentan con guardería pública ni privada y está destinado a menores de entre 0 y 3 años, cuenta con una dotación económica de 400.000 euros, financiados al 66,6% por la Junta de Castilla y León y el 33,3% restantes por la Diputación de Salamanca.

En su opinión, es un programa de éxito y como ejemplo citó que desde que se pusiera en marcha en el año 2004, ha crecido de forma exponencial. Ese año se abrieron los primeros centros en 4 municipios, mientras que en la actualidad está consolidado en 39 municipios en los que se atiende a cerca de medio millar de niños procedentes de 84 núcleos rurales.

Durante este tiempo, añadió, han pasado por el programa Crecemos más de 3.500 niños.

El coste en cada municipio es de 11.571 euros y el número de menores que pueden ser atendidos no supera los 15 en cada centro. El horario de atención es de 5 horas semanales de lunes a viernes, aunque los ayuntamientos pueden aumentarlas en función de las necesidades y si lo estiman oportuno.

La Diputación se encarga de 1/3 del coste salarial y del seguro de responsabilidad civil. Por su parte, los ayuntamientos asumen la gestión del servicio, la contratación de personal y la aportación de los medios materiales para la prestación del servicio, como el inmueble o los gastos de luz y calefacción, entre otros, mientras que la Junta de Castilla y León se hace cargo de 2/3 del coste salarial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s