Castilla y León, a la cabeza en porcentaje de farmacias en riesgo de cierre

  • La despoblación en el medio rural hace que este porcentaje supere el 15 por ciento del total de farmacias existentes en la comunidad

1506339296_093215_1506339584_noticia_normalcadenaser.com / Castilla y León se encuentra a la cabeza de las comunidades autónomas españolas con mayor riesgo de cierre de farmacias. La cifra supera el 15 por ciento, son 242 establecimientos del total de 1.628 farmacias existentes en Castilla y León.

Cifras que se han puesto sobre la mesa en el día mundial del Farmacéutico. La presidenta del Colegio oficial de estos profesionales en Castilla y León, Raquel Martínez, es consciente de esta problemática porque “la tendencia es a incrementar este porcentaje de riesgo de cierre por la despoblación en el medio rural”.

Y aunque Raquel Martínez prefiere ver el lado positivo de que en Castilla y León  cada farmacia atienda a menos de 1.900 habitantes frente los más de dos mil de la media nacional, asegura que “hay que seguir trabajando para que la labor de los profesionales farmacéuticos vaya más allá de dispensar medicinas”. Considera que “las ayudas públicas no son la solución, y aunque vienen bien, hay que buscar labores como los cribados de enfermedades tales como la diabetes y otras pruebas que pueden realizar estos facultativos”.

De hecho han firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos de Alzheimer en Castilla y León para prestar servicio de asesoramiento a los familiares de estos pacientes que, en un 70% de los casos, sigue inadecuadamente sus tratamientos.

Enlace original pinchando aquí. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s