Declarado un nuevo incendio en la vertiente norte de Gredos

Otros dos incendios intencionados y ya controlados han arrasado 1,8 y 2,3 hectáreas de matorral en los términos municipales abulenses de Neila de San Miguel y Bartolomé de Béjar.

wildfire-1105209_960_720elperiodico.com / Medios aéreos y terrestres continúan luchando contra el incendio, al parecer intencionado, que se ha declarado en la jornada de ayer poco antes de las 10.00 horas en el término municipal de Cepeda de la Mora (Ávila), en la vertiente norte de la Sierra de Gredos.

Se trata de una zona próxima a la que hace unas semanas también vio arrasar más de quinientas hectáreas en otro fuego, se supone que también intencionado, que afectó a los municipios de Navarredonda de Gredos, San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz.

En este caso, este incendio que llegó a ser declarado de nivel 1 en la escala Infocal, ha sido rebajado a nivel 0, aunque aún permanece activo, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En las labores de extinción participan seis medios aéreos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, así como ocho agentes medioambientales, dos técnicos, tres cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, dos cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF) y cuatro BRIF.

En un momento del día, los Bomberos de Ávila han pedido precaución a los conductores que transitaran a la altura del kilómetro 40,000 de la N-502 (Ávila-Córdoba), debido a la reducida visibilidad por el humo y la proximidad de las llamas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s