El 72% de los castellanos y leoneses escoge la cerveza como la bebida “estrella” del verano

  • Las ventas de cerveza en Castilla y León han aumentado un 2,7 por ciento con respecto al año pasado y han alcanzado los 2,4 millones de hectolitros, lo que supone un aumento de siete millones de litros.

happy-hour-2464683_960_720El informe publicado asegura que un día de verano con amigos sabe a cerveza en Castilla y León para el 81 por ciento de los encuestados; el 82 por ciento la elige para brindar con los compañeros de trabajo; el 72 por ciento para disfrutar en pareja; y el 62 por ciento para los planes en familia.

El estudio indica que los hombres prefieren la cerveza tradicional (52,8 por ciento), mientras las mujeres en muchas ocasiones se inclinan por la cerveza con limón (47,3 por ciento). En el ranking de bebidas siguen a la cerveza, la horchata (19 por ciento) y los refrescos (12 por ciento).

El director General de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, destacó que “la combinación de cerveza y tapa forma parte de nuestra cultura mediterránea. y a los españoles nos gusta disfrutar esta bebida en hostelería con algo de comer y, por supuesto, en compañía”.

La encuesta expone que el chiringuito (29 por ciento) y la terraza (28 por ciento) fueron elegidos por los encuestados como los mejores sitios para disfrutar de una cerveza y una tapa en verano en Castilla y León . El 21 por ciento de los encuestados se decanta por las patatas bravas y las acompaña con cerveza (87 por ciento), a la hora de salir a tomar algo después del trabajo.

Por zonas geográficas, Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla, constituyen las zonas de mayores ventas de cerveza, con más de ocho millones de hectolitros comercializados y les sigue el centro de la península, donde se han vendido 7,5 millones de hectolitros. Por otro lado, en las Islas Canarias es donde más crecieron las ventas de cerveza en 2016, con una subida del 9,6 por ciento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s