Fallece el piloto de un parapente tras sufrir un accidente en Piedrahita

paraglider-1644995_960_720La sala del Centro de Emergencias Castilla y Léon 112 atiende una llamada a las 19:42 del 10 de julio que informa del accidente que ha sufrido el piloto de un parapente, de unos 45 años, que ha quedado inconsciente al sufrir una caída en una de las laderas del puerto de La Peña Negra tras realizar el despegue, en Piedrahíta (Ávila), Indica la persona que contacta con el centro de emergencias que el herido se encuentra en una zona de difícil acceso, en las inmediaciones de la carretera AV-932, entre los kilómetro 12 y 13.

El 112 da aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Piedrahíta y al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, que moviliza por su parte el helicóptero de rescate.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl intenta reanimar sin éxito, al herido, quien finalmente pierde la vida. El cuerpo es rescatado del lugar por el helicóptero de Protección Civil para, a continuación, ser puesto a disposición de la Guardia Civil y formalizar los trámites judiciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s