Declaran los tres trabajadores del Ayto de Béjar investigados por un presunto delito de daños en la finca del Tremedal

M.R. / La Asociación vinculada a Gecobesa, Habeas Corpus, comunica que en la mañana de ayer jueves día 6 de julio, se han practicado en el Juzgado de Piedrahita las declaraciones de los tres trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Béjar en la estación de esquí,  investigados por un presunto delito de daños en la finca del Tremedal que linda con La Covatilla.

Los investigados, “que por su condición no están obligados a decir la verdad ni declarar en su contra, han negado los hechos, señalando al Alcalde como único responsable de cualquier decisión al respecto, ya que es él quien da todas las órdenes en la estación de esquí, aunque manifestaron que desconocían los límites de la finca y que los postes arrancados molestaban para su trabajo” asegura Habeas Corpus.

También manifestaron, y siempre según la versión de la mencionada asociación, que siendo ellos los únicos autorizados a acceder con vehículo a motor a esa zona, desconocen quién tiró los postes e instaló otros de color verde traspasando dichos límites. “Quizá los pastores, o los montañeros, o cualquier otra persona de las muchas que transitan habitualmente con sus vehículos por allí”.

Tras estas declaraciones Habeas Corpus indica que el Alcalde Alejo Riñones será citado como investigado o testigo, en cuyo caso estará obligado a decir la verdad, para que explique quién ordenó retirar los postes, ya que molestaban para el trabajo.

Desde Habeas Corpus se preguntan si “¿No sería mejor llegar a un acuerdo?” aunque no nos comentan cuales serías los términos de ese acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s