Gecobesa continúa acosando, 10 años después, a dos ecologistas

la-covatillaMiguel Rodero / Según informa el grupo ecologista Acuho, el pasado jueves 29 de junio, en los juzgados de Ávila, se celebró un juicio contra los ecologistas Manuel Hernández Leal y Antonino González Canalejo, por unos hechos ocurridos en 2006.

La antigua empresa que gestionaba la estación de Esquí La Covatilla, GECOBESA, se querelló contra estos dos ecologistas porque compraron unas onzas de aprovechamientos ganaderos en unos pastos de montaña de la localidad del Tremedal, limítrofes a la estación de esquí que pretendía ampliarse a través de estos terrenos.

La empresa Gecobesa era propietaria a su vez de onzas en esta finca comunal y por eso no le gustó nada que personas y colectivos defensores de la montaña participaran en dicha comunidad de propietarios y pudieran bloquearles sus fines productivistas.

Por ello Gecobesa se querello contra ellos pidiendo 2 años de prisión y se fijó una fianza de 50.000 euros que fue en su día avalada. La acusación no lleva ningún fundamento, pero estos señores que llevan enmarañados en este laberinto judicial más de diez años.

Según se desprende de diversos testimonios, la empresa propuso retirar la denuncia a cambio de que los acusados abonen la minuta de los abogados de Gecobesa. Pacto al que, por dignidad, se han negado los dos ecologistas.

Diversos grupos de la zona como Ecologistas Acuho o Izquierda Unida han mostrado su apoyo a los afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s