Izquierda Unida denuncia que la Diputación insulta a Candelario en invierno y en verano

unica-señal-garganta-del-osoComunicado IU Candelario / Así se constata durante los meses de invierno ante la falta de mantenimiento invernal de las carreteras, realizado con poco personal y de forma ineficaz. Se reafirma con el injustificado corte de carretera de El Travieso y la falta de mantenimiento de la Curva de la Herradura. Se aprecia en el estado del pavimento de la carretera durante todo su paso por Candelario, donde entre bache y bache se encuentra asfalto. Y se reafirma al asfaltar y mejorar la subida al Castañar únicamente por la vertiente bejarana olvidando la caída hacia Candelario, la cual ni siquiera está limpia de maleza y cuenta con un cruce “criminal” en su incorporación a la carretera principal de acceso al municipio.

Nuestra villa es uno de los enclaves turísticos más potentes de la provincia y uno de los principales núcleos de población del mundo rural en Salamanca, sin embargo para la Diputación no merece tener accesos adecuados ni conexiones acordes a la densidad del tráfico que experimenta por ejemplo el enlace entre Candelario y la localidad vecina de Navacarros (principal vía de acceso con la estación de esquí La Covatilla).

Esta situación es fruto de la debilidad y el vasallaje político ejecutado durante años desde el consistorio corito, el cual ha sido incapaz de que la Diputación asuma tan siquiera la responsabilidad de la tercermundista carretera que nos hermana con Extremadura y que debería convertirse en un nexo turístico vital para nuestro municipio.

Desde Izquierda Unida, como ya realizáramos, bloquearemos si es necesario los presupuestos de Diputación para hacer valer la necesidad de mejorar los accesos a Candelario, pero agradeceríamos no vernos solos en cada ocasión que nos enfrentamos con Diputación, Junta (como ya nos pasara con los deficientes horarios del  transporte público) o Gobierno Central. A estas alturas queda claro que el servilismo no nos garantiza ser tratados con respeto.

 

Un comentario en “Izquierda Unida denuncia que la Diputación insulta a Candelario en invierno y en verano

  1. Más de lo mismo, por culpa de la Política, nos vemos siempre defraudados en Candelario; cuando gobiernan unos y otros al final todo se lo lleva la Capital; los pueblos sólo sirven para pagar impuestos. No deberíamos votarles;nos engañan una y otra vez cada vez que hay algún periodo de elecciones; cómo no sirven para nada nuestros votos; porque al final no gobiernan los ganadores sino los perdedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s