Tres trabajadores contratados por el Ayto de Béjar en La Covatilla pasan de testigos a investigados

  • El Juzgado de Béjar reabre la querella por presunta prevaricación y malversación contra Alejo Riñones y los concejales de Urbanismo y Obras.
  • Tres trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Béjar en la estación de esquí, pasan de testigos a investigados en el Juzgado de Piedrahita por un presunto delito de daños, por el que podrían tener pena de privación de libertad.

img_7765_2La asociación Habeas Corpus, vinculada directamente al Grupo político Ciudadanos por Béjar, que a su vez goza de profunda vinculación con los gestores de la antigua gestora de la estación de esquí La Covatilla, informa que el día ocho de junio la Magistrado-Juez de Béjar, tras haberse solicitado la nulidad de las actuaciones, firmó una providencia por la que se reabre el proceso instado por HABEAS CORPUS, dando traslado de las mismas al ministerio fiscal. Puntualizamos que esta querella no ha sido interpuesta contra el Ayuntamiento de Béjar, sino contra el Alcalde y los concejales de Obras y Urbanismo, tres personas físicas que tienen que responder de sus actos.

Así en la mañana del jueves 15 de junio estaban citados como testigos en el Juzgado de Piedrahita tres trabajadores de la estación de esquí contratados por el Ayuntamiento de Béjar en el procedimiento abierto por el presunto delito de daños en la Finca del Tremedal, donde se tiraron los postes de cerramiento de la misma en sus límites con las pistas de esquí. Quienes llegaron como testigos salieron como investigados, por un presunto delito que les podría suponer penas de privación de libertad, y que en una próxima vista tendrán que aclarar si actuaron por voluntad propia o bajo las indicaciones de una tercera persona.

Desde Habeas Corpus, recuerdan que el procedimiento abierto para la delimitación de la finca en el mismo Juzgado de Piedahita,  está en ejecución de sentencia, tras haber sido rechazados todos los recursos del Ayuntamiento de Béjar; habiendo aprobado el Juez que se ejecute el cerramiento por un tercero, tras la valoración por parte de un perito del coste de reposición de la valla.

El Alcalde de Bjar, según manifiesta la asociación en un comunicado, ha rechazado durante años cualquier posibilidad de acuerdo con los propietarios de la finca de El Tremedal, mientras el Juzgado iba rechazando todos sus recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s