Descienden un 39.91% las reservas en “hoteles con encanto” durante mayo. CyL entre las comunidades con más solicitadas

  • Un descenso que también se produce comparando con 2015 cuando en este mismo periodo hubo un 37.65% más.
  • Donde no hay cambios es en las zonas más visitadas: Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

361El mes de mayo con los puentes y la llegada del buen tiempo, comienza a ser ya una de las fechas turísticas importantes para los hoteleros españoles. Sin embargo, 2017 no parece que esté siendo tan determinante como otros años para este sector. De hecho se han registrado un 39.91% menos de reservas en este tipo de establecimientos que en 2016, según el portal de alojamientos www.selectahotels.com. Una cifra muy similar si la comparativa se hace con 2015 cuando la cifra fue un 37.65% mayor que en este mes de 2017.

¿Por qué se ha producido este descenso?

El auge de otras formas de alojamiento está robando bastante demanda a los tradicionales hoteles y más aún al mercado de los hoteles con encanto. El turista en general y en concreto el urbanita ha cambiado la forma de viajar y sobre todo de elegir los lugares en los que hospedarse. Eso junto a que el precio de las otras alternativas llega a ser más económico, hace que en este mes de mayo las reservas hayan descendido.

Destinos más solicitados

En donde sí que no hay diferencias entre unos años y otros es en relación a las zonas más elegidas por los turistas. En 2015, 2016 y 2017 hay tres zonas que roban gran protagonismo a los viajeros. En este caso han sido Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León los lugares que han tenido mayor demanda por parte de los viajeros. Respecto a las provincias es necesario mencionar que Alicante destaca por encima del resto con el 11.13% seguido por Valencia (6.10%), Cantabria (5.78%), Asturias (5.29%), Málaga (4.86%), Ávila (3.94%), Castellón (3.78%), Toledo (3.51%), Vizcaya (3.35%) y Girona (3.35%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s