Ganemos Salamanca recuerda que la Diputación no ha creado ningún puesto de trabajo con su “estrategia de empleo”

  • Ganemos Salamanca es una agrupación de electores (con cuatro concejales en Salamanca ciudad y un diputado provincial) en la que participan fuerzas como Izquierda Unida, Podemos o Equo.

Fachada-Diputacion-Provincial-Salamanca-JS_EDIIMA20130214_0003_13Para Ganemos Salamanca el poco interés por las ayudas de la Diputación es lógico, ya que trata de una política residual y subsidiaria a la de la Junta de Castilla y León, cuyas líneas de ayuda son idénticas en el formato, superiores en cuantía e incompatibles con las de la Diputación. No obstante, la crítica más importante es que en realidad esta estrategia no ha creado ni un solo puesto de empleo.

Las empresas sólo crean nuevos empleos, y los mantienen, cuando tienen expectativas reales de mejorar la venta de sus productos y servicios generando suficiente rentabilidad, como para pensar en invertir o aumentar la dimensión del negocio, contratando más personal. De igual modo, ningún desempleado se da de alta como autónomo porque la Diputación pueda concederle unos pocos dineros para su instalación, sino porque su negocio tiene pretensiones de viabilidad, aunque efectivamente le produzca cierto alivio ver reducidos sus costes, aunque sea en tan pequeña cuantía. Y es que la reducción de los costes de la seguridad social al inicio de la actividad, no durante 6 meses, si no durante al menos 5 años, debería haber sido implementado por los gobiernos del país (PP-PSOE) desde hace décadas, y no de forma marginal por las CCAA o por las Diputaciones de forma tan poco rigurosa y populista.

Ganemos Salamanca recuerdan que estos fondos públicos estarían mejor invertidos en la mejora de la rehabilitación de viviendas en los pueblos, creando 38 nuevos puestos de empleo por cada 1 millón de euros de inversión, mejorando la eficiencia energética de las viviendas y su habitabilidad, además de luchar contra la despoblación, al incentivar a las familias a instalar su vivienda en los pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s