Nueva deducción del IRPF por rehabilitar viviendas rurales para el alquiler

SAM_1511Miguel Rodero / La rehabilitación de inmuebles para el alquiler en pequeños municipios de Castilla y León contará con una deducción del 15 %, con un máximo de 20.000 euros, en la tarifa autonómica del IRPF.

Los contribuyentes que mejoren sus casas en los pueblos  de menos de 10.000 habitantes con carácter general, o de 3.000 si está a 30 kilómetros de la capital de la provincia, y la arrienden por menos de 300 euros al mes se podrán deducir del mencionado porcentaje.

Así la Junta pretende incentivar la rehabilitación de inmuebles rurales destinados al alquiler en los municipios más pequeños, con objeto de atraer habitantes. Además la Junta prevé equiparar la desgravación ya existente para jóvenes por compra o mejora de la vivienda habitual en los pueblos; elevar de 250.000 a 300.000 euros el umbral bonificado al 99 % para las herencias de padres a hijos y entre cónyuges del Impuesto sobre Sucesiones, y fijar un periodo de carencia de cinco años en el Impuesto sobre la Afección Medioambiental a las nuevas inversiones en proyectos de energías renovables, para evitar que el tributo penalice a Castilla y León en futuras subastas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s