Evacuado un escalador en la “Laguna Grande” de Gredos

1488308529_151366_1488309463_noticia_normalLa Guardia Civil evacuó, desde el refugio “Laguna Grande” de la sierra de Gredos, a un montañero que había sufrido una caída, realizando prácticas de escalada, y que presentaba un fuerte dolor en el tobillo, impidiéndole andar.

El accidente ocurrió en la tarde del lunes, cuando el hombre se encontraba realizando prácticas de escalada en grupo, cayendo desde una altura aproximada de 3 metros, en una zona situada en las proximidades del refugio.

Al tratar de incorporarse notó un fuerte dolor en su tobillo derecho, que le impedía andar. El guarda del refugio de “Laguna Grande” dió aviso a la Guardia Civil y se decidió que el accidentado pasara la noche allí, por si mejoraba su estado de salud.

En la mañana del martes 28, el tobillo no presentaba mejoría por lo que se decidió dar aviso al Servicio de Emergencias 112 y se envió un helicóptero de la Guardia Civil, con personal del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), que trasladaron al herido, primero hasta el helipuerto, donde esperaba una ambulancia, y después al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos, donde fue atendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s