El PSOE mintió a los vecinos para no “mojarse” sobre El Parque Natural

15934550_1361170027234584_1044561127_n

Durante la reunión vecinal del PSOE en el Ayto. 

Miguel Rodero / El pasado 29 de diciembre el Equipo de Gobierno del PSOE convocó una asamblea abierta a la ciudadanía para dar cuenta de sus proyectos y escuchar las criticas de los presentes.

Al acto realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento acudieron una veintena de vecinos, y solo Izquierda Unida como grupo de oposición.

Fue en ese espacio donde el grupo de Izquierda Unida solicitó al Equipo de Gobierno de forma pública que Candelario solicitara la confección de un nuevo PORN para poder otorgarle diferentes usos sostenibles al termino municipal, así como que el consistorio planteara en pleno el nombramiento de la sierra de Candelario como Parque Natural como elemento para paliar la situación en que se encuentra el municipio.

Esta petición desencadenó en un roce político que el Alcalde intentó solventar diciendo categóricamente que la Junta no realiza ya nombramientos de Parque Naturales. Así Pablo Hernández intento dar contestación a las peticiones de IU de que sometan el asunto a pleno.

Pero la reciente visita del Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez, ha dejado en evidencia el intento del PSOE de no querer “mojarse” con el Parque Natural, ya que el Director declaraba que la Junta de Castilla y León nunca realizará la declaración de Parque Natural, en contra de la opinión de los vecinos y en este caso, deberá ser el Ayuntamiento de la localidad serrana el que lo solicite, contando con el consenso de los vecinos que tendrán que estar convencidos de que se trata de una medida buena para su pueblo. Dejando claro que Candelario si lo puede solicitar y la Junta concederlo.

Así mismo el Director aseguraba que la sierra ya tiene una protección por pertenecer a la Red Natura 2.000, que es lo que realmente limita las posibilidades de actuación, y en ningún caso la declaración de Parque Natural a la zona de Candelario que es una figura completamente compatible otro tipo de actuaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s