La Junta muestra su apoyo a las residencias en el mundo rural mientras no quiere saber nada de Candelario

dscf5246Miguel Rodero / Castilla y León alberga 1.117 centros de mayores, de los que 799, el 71%, están en el medio rural; de ellos, 509 son residencias y 290 centros de día. Respecto a las plazas residenciales para personas mayores, la Comunidad dispone de más de 45.700, de las que 29.678, el 65%, están en el medio rural. Lo que al mismo tiempo hace posible un gran abanico de opciones laborales, ya que, en Castilla y León, hay más de 23.000 puestos de trabajo vinculados a la dependencia.

Estos datos son de una relevancia mayúscula en una región donde el 24% de los habitantes tiene más de 65 años.

Ante ello la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha resaltado este martes en Segovia la importancia que tiene la puesta en marcha de proyectos que acerquen los servicios sociales a las personas que viven en el mundo rural.

Sin embargo la realidad en Candelario es muy diferente con una residencia cerrada de forma zafia desde hace años, y con los organismos de todos los niveles mirando para otro lado cuando se les pregunta por la reapertura.

Tal vez estaría bien que la consejera visitará Candelario para dar explicaciones del verdadero motivo del cierre del hospital-asilo San Pedro Nolasco así como de la falta de interés en su nueva apertura.

Nunca podremos “agradecer” lo suficiente al Equipo de Gobierno responsable del cierre que se “dejara engañar” por la Junta para cerrar un edificio a sabiendas que la intención no era la mejora del mismo sino su condenación eterna. Aunque con voluntad política y social esto podría cambiar. Candelario tiene capacidad política y económica para iniciar la reconstrucción de una residencia pública en el actual edificio San Pedro Nolasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s