Candelario en primera posición del ranking “Los Pueblos más Bonitos de España” de 20 minutos

CANDELARIO-2Miguel Rodero / Desde este año cada 1 de octubre será el Día de los Pueblos más Bonitos de España, una titulación que poseen un total de 35 municipios españoles que se han unido en la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España con el objetivo de promocionar esos lugares rurales a través de diferentes acciones. Todos tienen en común que cuentan con una población menor de 15000 habitantes y con un patrimonio arquitectónico o natural certificado por dicha asociación.

Ante este evento, desde el periódico 20 minutos crearon en octubre del año 2015 un listado para que se pueda votar abiertamente el municipio más bonito de los 35 pertenecientes a la asociación hasta el momento.

La persistencia de los habitantes de Candelario en realizar campañas que promocionan el interés turístico por el municipio ha llevado a que en estos momentos el municipio se situé en primera posición con 137.217 puntos, arrastrando a la segunda plaza al municipio canario de Tejeda, quien atesora 17.859 puntos menos.  

El tercer lugar lo ocupa La Alberca con 85.685 puntos.

Curiosamente los dos finalistas del concurso de Divinity “Luce tu Pueblo” están muy lejos de las cifras obtenidas por Candelario, y mientras Rubielos de Mora tiene 43.612 puntos, Lastres suma tan solo 22.469 puntos. Un nuevo indicio del poco rigor en las votaciones del concurso televisivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s