Rescatado en Gredos un senderista extraviado con síntomas de hipotermia

080314rescate01p

Foto archivo de un rescate en Gredos

Según informa el 112, los especialistas en montaña de la Guardia Civil han rescatado en la Sierra de Gredos a un senderista que presentaba síntomas de hipotermia, tras haberse extraviado en la zona de “Prado Pozas”, dentro del municipio de San Juan de Gredos (Ávila).

Según ha informado hoy el Instituto Armado, el primer aviso se produjo a las 22.00 horas del pasado sábado, momento en el que el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila, puso en marcha el dispositivo de búsqueda y localización.

Sus integrantes, tras dirigirse a la Plataforma de Gredos y entrevistarse con las personas que alertaron del extravío, comenzaron su marcha a pie en dirección “Prado Pozas”, donde encontraron al senderista en torno a las 23.45 horas.

Se encontraba dentro de su saco de dormir sobre la nieve y con claros síntomas de hipotermia, ya que tenía completamente mojado tanto su saco, como su ropa, lo que hacía que no pudiera hablar con claridad y que se encontrara desorientado y aterido de frío.

Tras ser extraído del saco, los agentes le cogieron de los brazos y le ayudaron a caminar hasta llegar a la Plataforma, donde le introdujeron en el vehículo oficial para su traslado al Centro Médico de Navarredonda de Gredos (Ávila).

En el trayecto hacia el Centro Médico le pusieron ropa seca para que cogiera algo de temperatura y, una vez en el lugar, se hicieron cargo de él los servicios sanitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s