Ya puede inscribirse a la segunda edición del “Concurso de postres de Castaña”de Candelario

img_2254-bis-1030x558

Imagen de los postres realizados en la primera edición 

M.R. / Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Candelario anuncia la convocatoria del “Concurso de postres de Castaña” en el cual para participar será necesaria la inscripción en el Ayuntamiento antes de las 14,00 horas del día 9 de noviembre. La valoración de los postres se realizará el domingo 13 de noviembre, a las 18,00 horas, en la biblioteca municipal.

El consistorio pretende de esta forma “revalorizar este fruto como ingrediente principal de elaboraciones de repostería”.

Las bases del concurso:

  1. Pueden participar en este concurso todas las personas que lo deseen y se inscriban con antelación, con las normas que se establecen a continuación.
  2. La base principal de los postres ha de ser la CASTAÑA.
  3. Cada participante puede concursar hasta con dos recetas de elaboración propia.
  4. La inscripción se realizará en el Ayuntamiento de Candelario hasta el miércoles 9 de noviembre, a las 14,00 h. Para realizar la inscripción las personas interesadas rellenarán una hoja con su nombre, dirección, teléfono y nombre del postre o postres con los que va a participar. El Ayuntamiento asignará a cada participante un número por receta a concursar.
  5. El día del concurso cada participante deberá presentar el plato o platos a concurso, con ficha de ingredientes y proceso de elaboración de la receta y el número de inscripción, en el lugar del evento a la hora indicada, que será a las 17 h. del día 13 de noviembre, en la Biblioteca Municipal.
  6. El jurado estará compuesto por tres personas del pueblo.
  7. Entre todos los postres recibidos que cumplan los criterios de estas bases, el jurado votará dos recetas finalistas a partir de unos criterios generales que serán los siguientes: originalidad, innovación de sabores, presentación, nuevas técnicas empleadas, sabor tradicional.
  8. El proceso de valoración de los postres concursantes será público, a partir de las 18,00 h. del día 13 de noviembre. Y el fallo del jurado se dará a conocer a continuación, en la Biblioteca municipal. Con entrega de premios a los ganadores y al resto de concursantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s