¿Error o tongo en “Luce Tu Pueblo”?

porcentajes

El total de porcentajes suma 97% en lugar de 100%

Miguel Rodero / El 16 de octubre comenzaron las votaciones online para designar el ganador del programa de Divinity “Luce tu pueblo”, donde competirá seis maravillosos pueblos de la geografía española como son: Frias, Laguardia, Lastres, Rubielos de Mora, Zuheros y Candelario.

El ganador, cuyo premio se logra mediante votación popular en la dirección www.ferrerorocher.es/lucetupueblo, logrará tener unas navidades con una iluminación de cine que aportará un tremendo atractivo turístico.

Según la organización semanalmente se expondrán en la web oficial los porcentajes ciegos con el ranking de votaciones, sin embargo en su primera exposición algo no huele muy bien, ya que la suma de los totales arroja 97% en lugar de un 100% que sería lo correcto.

Esto puede suponer un simple error informativo, el cual no se está subsanando con el paso de los días y podría derivar en un resultado inexacto, o una manipulación del concurso por parte de la organización, algo que sería lamentable para la imagen del propio concurso y de la marca patrocinadora.

La fecha del concurso será hasta el 29 de noviembre para poder votar los dos finalistas y hasta el 11 de diciembre para elegir el pueblo más bello y bueno de estas Navidades, pero la duda ya sobrevuela el concurso y la organización debería dar explicaciones de forma pública sobre que está sucediendo.

3 comentarios en “¿Error o tongo en “Luce Tu Pueblo”?

  1. Si , resulta un poco raro. Lo que no pasa es que no acabo de entender el tongo porque es una empresa privada y puede regalarle la iluminación al pueblo que quiera sin necesidad de promover un concurso. A no ser que sea por una cuestión de marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s