Conoce los puntos fuertes de los “rivales” de Candelario en “Luce tu pueblo”

logo-ferreroMiguel Rodero / Candelario con 989 habitantes es sin duda uno de los favoritos para ganar el concurso popular “Luce tu pueblo”. Las claves sin duda son lograr implicar a la población local (algo totalmente conseguido) y contar con el apoyo manifiesto de todas las localidades próximas, con especial incidencia de los principales municipios que se verían beneficiados como Béjar, Guijuelo o Barco de Ávila.

Si Candelario quiere contar con posibilidades reales de ganar debe ser muy consciente de que este concurso es muy activo en el tiempo (hasta el 29 de noviembre para poder votar los dos finalistas) lo que supone que no solo es necesario contar con la ilusión inicia, sino que hay que alimentarla a lo largo de todo ese periodo de tiempo, sobre todo cuando dos municipios parten con ventaja al contar con una mayor población.

Y por supuesto conocer los puntos positivos de los otros “rivales”:

Lastres (Asturias) con 1951 habitantes se presenta como el mayor rival de Candelario para ganar el concurso no solo por ser el municipio con mayor población del concurso. Lastres es una parroquia y una villa marinera pertenecientes al concejo de Colunga, y recientemente se convirtió en ganadora del concurso de fotografía de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, en la categoría de Premio por Pueblo 2016, demostrando su apoyo popular. Además ha sido distinguido con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en 2010 por los Príncipes de Asturias y declarado Conjunto Histórico.

Laguardia (Álava) tiene 1.518 y serias posibilidades de estar entre los favoritos. En el ‘Grand Prix’ de los pueblos más bonitos de España de la revista eslang.es, cuyo premio es por votación popular, quedo en segunda posición con 3.500 votos por delante de nuestro municipio que se situó en tercera posición.

Zuhero (Córdoba) cuenta con 696 habitantes censados y en principio no parece que tenga demasiadas posibilidades y ni siquiera se les ve con mucha “marcha” en las redes sociales, sin embargo entre los municipios andaluces que ostentan el distintivo “Los pueblos más bonitos de España” (Mojácar, Lucainena de las Torres, Pampaneira, Vejer de la Frontera y Frigiliana) son varios los que han manifestado su interés para que Zuhero se alce con la victoria.

Rubielos de Mora (Teruel) tiene 687 empadronados que han entrado en Cittàslow, red de municipios volcados en la tranquilidad y calidad de vida de sus habitantes, una situación que les hace muy populares entre los municipios con el mismo distintivo. 

Frías (Burgos) con solo 272 empadronados es consciente del handicap de la brecha tecnológica entre generaciones. A este respecto, la concejala explica que muchos han trasladado su inquietud de que «no pueden votar» al carecer de conexión a internet o de una cuenta de correo electrónico. Pero no hay problema, ya que los más jóvenes se han puesto manos a la obra y ejercen de maestros de informática exprés. De hecho, desde que Ferrero Rocher seleccionó a Frías y se abrió el plazo, se han creado más cuentas de correo que nunca. La singularidad y belleza de Frías llevaron al municipio burgalés a convertirse en ‘Pueblo de Cuento’, título otorgado por la edición digital española de la prestigiosa revista norteamericana Condé Nast Traveler en 2014.

Vota por Candelario pinchando aquí. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s