Rescatada una montañera herida en una pierna en el Pico Almanzor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según informa el 112, una montañera de 56 años ha tenido que ser auxiliada por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil al resultar herida en una pierna en la Canal de los Geógrafos, en el término municipal de Hoyos del Espino (Ávila).

La operación comienza a las 16:01 horas, cuando se recibe una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de un montañero que explica que una mujer ha quedado herida con una fractura de tobillo en la Canal de los Geógrafos, cuando realizaban la ruta de bajada desde el Pico Almanzor, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se  moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se da aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero localiza el lugar donde se encuentra la herida, y los dos rescatadores bajan hasta ella mediante maniobra de grúa, le inmovilizan la pierna con una férula y es colocada en una camilla.

Posteriormente, es izada mediante maniobra de grúa para ser trasladada a la helisuperficie de hoyos del Espino, donde espera la ambulancia de soporte básico que la traslada al Centro de Salud de Navarredonda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s