
Foto archivo
El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Ávila ha rescatado este fin de semana a un montañero que había ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza mientras realizaba una ruta de senderismo en Gredos.
El accidente se produjo en torno a las 14:50 horas del domingo, cuando el montañero sufrió una caída al efectuar un descenso por un canal del paraje denominado Riscos de Villarejo perteneciente al término municipal de San Esteban del Valle (Ávila), según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.
Tras conocerse el accidente, el equipo de rescatadores pudo hablar telefónicamente con el accidentado, quien indicó que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y que no podía moverse por lo que también podría tener la cadera fracturada.
Además, el propio montañero informó del lugar exacto en el que se encontraba, un lugar de difícil acceso, por lo que se desplazó hasta allí el helicóptero de la Guardia Civil.
Localizado el accidentado, el equipo de rescate inmovilizó al montañero que fue trasladado hasta el hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.