Homenaje a Petra, Francisca y María centenarias de Candelario

homenaja-a-centenarias

candelario.es / El pasado 6 de septiembre de 2016, desde la corporación municipal de Candelario se ha querido homenajear a estas tres vecinas de Candelario centenarias. Francisca Coira 106 años, María Harguindey 101 años y Petra González 100 años.

El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Candelario y en el han asistido familiares y vecinos de la villa.

Petra González con 100 años, de las tres es la única que ha podido asistir en persona a recibir este homenaje, junto a su hija, nieta y familiares.

Francisca Coira Gómez con 106 nació en Palacios de Becedas el 21 de agosto de 1910, pero llegó a Candelario muy joven. Allí trabajó, primero en casa de Francisco Rico Domínguez y después, durante varias décadas, en el Hostal Cristi.

Maria Harguindey nació en la Garganta al igual que francisca reside desde hace años en Candelario. Tiene una hija Carmina Neila, dos nietas y 4 bisnietos.

A día de hoy sigue disfrutando de las calles de Candelario, su casa en la Plaza Vieja de Candelario y como no realizando labores de ganchillo que la entretiene y la apasionan tanto.

Las tres han recibido un gran ramo de flores y el aplauso de familiares vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s