Mejora la situación, sin estar controlado, del incendio de Jerte. Arrasadas 900 hectáreas

CqUY5ahXEAA_0j1

Imágenes del Jerte ofrecidas por @AT_Brif

M.R. / La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha decretado a las 08:00 horas el Nivel 2 de peligrosidad para el incendio, que se declaró en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, entre los municipios cacereños de Jerte y Tornavacas, en una zona de alta montaña.

La complicada orografía del incendio, por su altura y difícil acceso, ha impedido la participación de los medios terrestres en la zona, ha excepción de auténticos héroes a pie de las BRIF sin vehículos terrestres de apoyo. El fuego ha afectado hasta ahora a la parte alta de la sierra, donde se encuentra una reserva de caza conocida como ‘La Sierra’.

“La situación del incendio, que aún no se ha dado por controlado, ha mejorado mediante el paso de las horas y sigue sin haber riesgo para las poblaciones más cercanas”, ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El Ministerio de Agricultura mantiene en la zona tres aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Matacán (Salamanca) y Talavera la Real (Badajoz); un helicóptero bombardero “Kamov”, con helibalde de 4.500 litros de descarga, de la base de Plasencia de Cáceres; y un avión de comunicaciones (ACO), de la base de Matacán (Salamanca).

Para trabajar desde el terreno se encuentran en este siniestro dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), con sus correspondientes dos helicópteros de 1.200 litros. Estas brigadas proceden de la base de Pinofranqueado (Cáceres) y La Iglesuela (Toledo), informa en nota de prensa el Magrama.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s