Un año más se continúa con la privatización de la recogida de setas en Candelario

setonMiguel Rodero / El Programa de Micología de Castilla y León (Micocyl), apoyado por la Diputación de Salamanca, habilita la expedición y cobro de los permisos de recolección de setas para sus áreas reguladas-privatizadas. 

En Castilla y León las áreas reguladas-privatizadas para la campaña 2016-2017 son: Montes de Soria (SO), Demanda San Millán (BU), Montes de Oca (BU), Gredos (AV), Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar (SA). Siendo la practica totalidad de Monte Público de Candelario incorporada al área “sierra de Béjar”.

De esta forma recolectar setas en Candelario, así como otros usos de los Montes de Utilidad Pública, continúan privatizados sin beneficios palpables para el municipio.

El Programa de Micología de Castilla y León, Micocyl, es una iniciativa promovida e impulsada por la Junta de Castilla y León, diputaciones y entidades propietarias de los montes regulados por este sistema, quienes han encomendado a la fundación privada Cesefor el papel de “entidad gestora” de Micocyl.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s