¿Cuál es el principal objetivo de Bizpills?

administrador-servicios-cloud-1Bizpills es una consultora tecnológica de recursos humanos que trabaja junto con diversas compañías de distintos sectores y cuyo objetivo es implantar sistemas de aprendizaje innovadores hasta la fecha y hacer que esta labor de aprendizaje de los trabajadores de esas compañías se lleve a cabo de una manera amena y divertida.

Su método People Effectiveness proporciona a las empresas una línea de soluciones tecnológicas a la vanguardia del sector de los sistemas de aprendizaje que se encuentran hoy en día en el mercado. Este sistema promueve la automatización de los procesos de aprendizaje y de formación para adquirir los conocimientos de los distintos cursos que se le ofrece a los trabajadores en plantilla de las numerosas compañías que colaboran con Bizpills de una manera rápida, sencilla, concisa y eficaz.

Mediante estos sistemas de formación se estimula el desarrollo del talento de los trabajadores en plantilla de las empresas que contratan estos sistemas de aprendizaje, así como su creatividad y su comunicación interna con sus compañeros de trabajo. La eficacia comercial también se desarrolla mediante diversos juegos de estrategia comercial, dependiendo del sector de aprendizaje que cada empresa pretende explotar y profundizar. El trabajo en equipo es crucial en estos sistemas de formación, ya que en numerosas ocasiones, los trabajadores de estas empresas se ven obligados a trabajar en equipo y a tomar decisiones sobre determinados proyectos.

Estas nuevas metodologías de aprendizaje se llevan a cabo mediante distintos tipos de dispositivos de última generación, lo que mejora el rendimiento de los empleados, al mismo tiempo que desarrolla sus competencias con los aparatos electrónicos y los videojuegos.

Todo esto supone tanto para las empresas que contratan estos sistemas de aprendizaje como para los trabajadores que realizan los distintos cursos de formación de Bizpills, un ahorro de tiempo, de dinero y de papel, ya que los sistemas tradicionales de aprendizaje suponían un despilfarro de papel mediante innumerables impresiones que implicaban un delito ecológico en comparación con la comodidad de realizar cursos de formación mediante dispositivos electrónicos en cualquier momento y en cualquier lugar, reduciendo el volumen y el peso que los alumnos de los cursos tienen que llevar. Además, en los dispositivos electrónicos existe la posibilidad de buscar contenidos de los cursos, mientras que en los sistemas de aprendizajes tradicionales, los alumnos debían buscar los contenidos entre la cantidad de papeles impresos que contenían estos cursos de formación para los empleados de empresas que los contrataban.

Una de las innovadoras metodologías que más éxito está teniendo en el mercado es la gamificación. Este sistema de aprendizaje consiste en mecánicas de juego o aplicaciones en ambientes que simulan a los de los clásicos videojuegos a los que todos hemos jugado de pequeños. La diferencia es que la gamificación tiene el objetivo de transmitir los conocimientos que ofrecen los cursos de formación para trabajadores de empresas mediante un sistema innovador, dinámico y lúdico. Con esta metodología se pretende estimular la motivación de los empleados, la concentración, la fidelización y valores semejantes relacionados con el trabajo en equipo y los juegos de estrategia. Mediante este sistema se establecen diferentes retos que los alumnos deben cumplir, lo que motiva el interés de los usuarios a obtener puntuaciones más altas, cumplir sus objetivos y adquirir así los conocimientos necesarios para finalizar el curso sin que el alumno se de cuenta. Los puntos que el usuario gana le otorgan beneficios para subir de nivel, así como los diferentes premios y bienes virtuales que los alumnos podrán encontrar durante su aventura de gamificación.

Sin duda, las metodologías de aprendizaje han evolucionado convirtiendo el saber en toda una aventura en sí misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s