Evacuado en helicóptero un escalador vitoriano herido en la Sierra de Gredos

  • El hombre de 42 años ha resbalado al salir de una vía de escalada y se ha dislocado un hombro y podría tener también fracturada una clavícula.
1+peq,20

Foto archivo. 

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado hoy a un escalador vitoriano, de 42 años, que se había lesionado en un hombro cuando escalaba en la Sierra de Gredos (Ávila).

Según ha informado el 112, el suceso se ha producido el pasado día 1 de julio sobre las 8:42 horas de hoy cuando el senderista se encontraba practicando la escalada en la zona de la Torre de Villarejo, en el término municipal de Villarejo del Valle.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada en la que el alertante informaba de que un escalador precisaba asistencia médica tras resbalar a la salida de una de las vías de escalada del pico.

Como consecuencia de la caída el herido se había dislocado un hombro y además podría tener también fracturada una clavícula.

Conocido los hechos, el centro de emergencias ha enviado hasta la zona el helicóptero de salvamento junto con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Una vez localizado el deportista, el helicóptero se ha acercado a la zona para que pudieran descender los rescatadores que han inmovilizado el brazo lesionado al herido.
Finalmente, el montañero ha sido trasladado hasta el centro de salud de la localidad para ser atendido de las lesiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s