El corito Guillermo Ramos, octavo sénior promesa en el Nacional de Kilómetro Vertical

trazado-2016Fuente bicirunsalamanca.com / Gran rendimiento del candelariense Guillermo Ramos que este domingo terminaba en la octava posición en la categoría promesa sénior dentro del Campeonato de España de Kilómetro Vertical que se celebraba en tierras cántabras, concretamente en el puerto de Fuente Dé, en pleno corazón de los Picos de Europa. El corredor, que pertenece al Grupo Candelariense de Montaña, defendía los colores de la selección de Castilla y León en una prueba dominada por los catalanes y que contó con la participación de más de 300 deportistas.

En la categoría general, Ramos entraba en el puesto 25, con un tiempo de 38:33.37, a cinco minutos del vencedor, el catalán Oriol Cardona que, con un tiempo de 33:33.16 se llevaba la victoria por delante de los atletas de la selección de Euskadi Imanol Goñi e Iñigo Lariz.

En categoría femenina la ganadora fue Maite Mejora, en cadetes Nicolás Molina y Jana Aguilar, y en junior Jan Margarit y Laia Aguilar fueron los vencedores. Cardona, actual campeón de España, registró un tiempo de 33.33″ en los 2,6 kilómetro del durísimo trayecto hasta la estación superior del Teleférico, y representará a España en el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará el 22 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s