30 pueblos de Gredos participarán en el festival del Piorno en Flor

  • El Parque Regional de la Sierra de Gredos se prepara para celebrar el VI Festival del Piorno en Flor, entre el 20 de mayo y 26 de junio, que este año contará la participación de una treintena de pueblos de la vertiente norte de la Sierra de Gredos (Ávila).

piornos-en-flor-1728x800_cEste festival pretende difundir “la época más hermosa de Gredos”, pero a la vez la que “menos afluencia de visitantes registra”, según ha explicado en nota de prensa Isabel Sánchez, presidenta de la Asociación de Empresarios del Norte de Gredos, organizadora de este evento.

Durante algo más de un mes, los visitantes podrán contemplar la floración de esta planta que teñirá de amarillo las cumbres de este macizo durante la primavera, en cualquier rincón de sus 65.000 hectáreas, a través de medio centenar de puntos de observación.

Para esta edición, la organización ha diseñado un programa entre finales de mayo y junio con actividades cada fin de semana entre las que figuran concursos de fotografía y decoración, además de rutas a caballo y a pie.

 

El piorno es un arbusto familia de las leguminosas, que crece a una altitud considerable y que puede medir entre cincuenta centímetros y dos metros.
Aunque la Sierra de Gredos cuenta con doce especies diferentes que conforman su piornal, la variedad endémica de este macizo es el ‘piorno serrano’ (Cytisus oromediterraneus), que puede verse desde los 1.700 a los 2.100 metros de altura e incluso más arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s