La Guardia Civil de Ávila auxilia a una persona con un esguince en el Refugio Elola de Gredos

heli_04

La Guardia Civil de Ávila auxilia a una persona incapaz de moverse por un fuerte dolor en un pie en la Sierra de Gredos.

Sobre las 15:50 horas del pasado día 30 de abril, los Guardas del Refugio Elola, se comunican directamente con el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y les informan de la llegada de una persona con un esguince debido a una caída cuando realizaba una subida por Portilla del Carampán perteneciente al Pico Almanzor y le es imposible su regreso por sus propios medios.

Se solicita la colaboración del helicóptero del Cuerpo, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid); a las 17:00 horas se dirigen al Refugio donde les espera el accidentado, junto con componentes del servicio de montaña de la Guardia Civil.

A las 17:10 horas, la fuerza, evacua al accidentado, inmovilizándole la pierna, siendo trasladado al helipuerto de Hoyos del Espino, y una vez allí se hacen cargo de él los servicios del SACYL que habían sido alertados por la Guardia Civil a través del Servicio de Emergencias 112.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s