El Ayto de Béjar califica como “una excelente Semana Santa desde el punto de vista litúrgico y turístico”

P5120802.previewNota de prensa del Ayuntamiento de Béjar / En la tarde del lunes 28 de marzo, el alcalde, D. Alejo Riñones y el concejal de turismo, D. Ángel Orgaz y la concejala de cultura, Dª. Purificación Pozo, han afirmado que la ciudad ha vivido este año una excelente Semana Santa desde el punto de vista litúrgico y turístico. La oficina de turismo ha recogido 1591 atenciones directas al público durante los cuatro días principales, los cuales se han interesado por la oferta religiosa, cultural y deportiva. En cuanto a la procedencia de los viajeros predominan visitantes de las comunidades de Madrid y País Vasco.

Dentro de la ciudad, ha despertado especial interés en relación a los actos religiosos de Béjar, con un programa de calidad, respecto a la cultura destacar las visitas al Museo Judío y la cámara oscura, y en relación al deporte el campeonato de futbol de alevines y juveniles y la estación de esquí.

La estación Sierra de Béjar–La Covatilla hace un balance muy positivo, los aficionados al deporte blanco han acudido al centro invernar a disfrutar de una nieve en polvo excelente. En cuanto al número de esquiadores ha sido más positiva que respecto al año pasado y una de las mejores temporadas por no decir la mejor desde que se abrió la estación. Comparación de cifras: 1434 frente a 702, 1195 frente a 593, 330 frente a 486 y 389 frente a 470; estos datos corresponden al jueves, viernes, sábado y domingo santo, en cifras generales el total de la semana fue 5067 frente a 3845 de la temporada anterior.

La ciudad ha experimentado un crecimiento turístico con respecto a los años anteriores, debidos al trabajo y organización de todas las concejalías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s