Crónica de la Limpieza del Cuerpo de Hombre 2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota de prensa Club Deportivo Peña de la Cruz / Una mañana excelente, en la que la climatología, con una temperatura agradable y la ausencia de precipitaciones, se ha aliado con todos aquellos que se han querido acercar a compartir esta séptima edición de “Un Río Para Todos. Pensando en el Futuro”.

Durante la mañana de hoy, 6 de marzo de 2016, hemos realizado junto con todos aquellos que nos han querido acompañar, una nueva edición del proyecto “Un Río Para Todos, Pensando en el Futuro”, en nuestro río Cuerpo de Hombre.

El resultado, positivo, por que de nuevo hemos sacado del cauce una gran cantidad de residuos. Nuestro río y sus habitantes lo agradecerán.

Mal sabor de boca, en cuanto que, una vez más en las traseras de la Calle Libertad, nos hemos encontrado con multitud de bolsas de basura que se tiran directamente al las orillas del río, en lugar de depositarlas en sus contenedores. Ya el año pasado, lo pusimos en conocimiento de los responsables municipales, y este año lo volveremos a hacer, en esta ocasión por escrito, y solicitando que se tomen las medidas pertinentes, marcadas por la correspondiente Ordenanza Municipal. Normativa esta, que se debe cumplir y hacer cumplir. Además se remitirá informe a la CHTajo, poniendo en su conocimiento este atentado contra el Dominio Público Hidráulico.

Se han realizado varios análisis de aguas en dos zonas del río, con los cuales hemos podido conocer, que en estos momentos la calidad del agua, es excelente. Indicar que debido a las abundantes lluvias, la nieve y deshielo, el caudal es abundante, lo que contribuye de forma notable a esos niveles de excelencia. Una Tª de entre 6 y 8ºC, un Ph entre 7 y 8, un nivel de Oxígeno por encima de 8 ppm, que nos da un índice de saturación entre el 64-68 %, un  índice de nitratos de 2 ppm y una dureza de 40,  nos indican que la calidad del agua es mejor que buena.

Hemos echado de menos la presencia de algún miembro de la corporación municipal, que bajo nuestro punto de vista debería apoyar con su presencia iniciativas que buscan el bien común, como es el poder disfrutar de un entorno como es el del río Cuerpo de Hombre.

De la misma manera, en particular, queremos llamar la atención de los cientos de pescadores que existen en la ciudad de Béjar, y que salvo raras excepciones colaboran con el club en las labores de detección de irregularidades, así como en iniciativas como la limpieza de un río en el que todos podríamos practicar el deporte de la pesca.

Aún así, la jornada la calificamos como muy positiva, y a buen seguro que el próximo 2017, realizaremos la VII Jornada de Limpieza de nuestro Cuerpo de Hombre.

Agradecer la presencia de D. Javier Garrido de TAB, los monitores del grupo Scout Béjargüí, el compañero Francisco Martín Elíces del Club Deportivo Bejarano de Caza y Pesca, a los miembros de la Asociación San José Artesano, a los miembros de la prensa, y a todos aquellos que se han acercado a nosotros, para conocer de primera mano la labor que se estaba desarrollando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s