26 quitanieves y 4.000 toneladas de sal para las carreteras salmantinas en invierno

QuitanievesLa Red de Carreteras del Estado en Salamanca está compuesta por las autovías A-62 (Autovía de Castilla), A-66 (Autovía de la Plata) y A-50 (Autovía Ávila-Salamanca), por las carreteras nacionales, N-620, N-630 y N-501, y por la SA-20 (Ronda Sur de Salamanca) y SA-11 (Acceso Norte a Salamanca). Las empresas concesionarias del plan de vialidad invernal dividen la provincia en tres sectores.

En el sector SA-3, donde se encuadra Béjar, hay 7 vehículos quitanieves provistos de GPS y dotados con hoja para retirada de la nieve y esparcidor de fundentes, que se encuentran en el Centro de Conservación de Guijuelo. La capacidad de almacenaje de fundentes para este sector es de 1.000 toneladas de sal.

Según informa desde la Junta Salamanca es una de las provincias, junto a Valladolid y Zamora, que menos riesgo por nevadas presenta, según el balance del operativo de vialidad invernal 2014-2015, en el que de las 1.433 actuaciones que se produjeron en la Comunidad, solo 33 tuvieron lugar en la provincia salmantina (30 solicitudes de quitanieves y 3 liberaciones de vehículos atrapados).

La Junta de Castilla y León recuerda también la importancia de las medidas de autoprotección que puedan adoptar los ciudadanos. Para ello ofrece el portal: http://www.meteorologia.jcyl.es, con predicción detallada para 5.850 núcleos de población y un horizonte temporal de diez días. Además, se actualiza la información de la observación realizada cada tres horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s