Comunicado PP Candelario / Durante el mes de agosto el consistorio de Béjar ha construido una pequeña presa en el Regato del Oso para abastecer de agua la regadera que llega a la finca del Bosque y su estanque.
En esta fase de construcción de la presa han desviado el caudal del rio para que no pase el agua a la zona de trabajo y en vez de devolverla unos metros mas abajo de la obra, al mismo cauce del rio, han desviado la totalidad del agua que trae el arroyo a la Regadera del Bosque , no respetando el caudal ecológico del rio, imposibilitando la vida de los animales del arroyo aguas abajo de la presa, dejando sin agua a la regadera del Pradijón ya que tiene su toma en ese mismo rio aguas abajo de la presa en construcción. Los dueños de huertos y fincas en la zona de la Pieza llevan todo el mes regando y dando agua a sus animales con bidones que llenan en las fuentes de Candelario que luego transportan hasta sus huertos y fincas.
¿Por qué las y los candelarienses tiene que trabajar lo que no está escrito y Béjar se lleva nuestra agua?
El señor alcalde D. Pablo Hernández en la pasada legislatura siendo líder de la oposición, dijo el día que cortaron la carretera de la sierra, que el ayuntamiento de Candelario gobernado por PP y GIC estaba dirigido por el alcalde de Béjar. Durante la campaña electoral de las elecciones de mayo se dijo que si gobernaba el PP en Candelario nuestras decisiones las tomaría Béjar. Señores del PSOE, eso de que nos gobiernen desde fuera está pasando con ustedes en el gobierno.
La presa lleva 12 años pidiéndola Béjar a la anterior alcaldesa (PP) y en 12 años no se construyó. Sean consecuentes con lo que dijeron porque las piedras de la carretera han desaparecido, pero una presa solida de piedra y cemento dudamos que desaparezca.
Es para recordar la mala gestión del PSOE, porque durante dos etapas de gobierno socialista hemos regalado a Béjar el uso y gestión del agua que nace en nuestro pueblo. Primero, el pantano y ahora, el agua del regato del oso para regar y llenar el estanque del Bosque.
Es un poco vergonzoso que en un verano tan seco como este, nuestros parques, jardines, y fuentes estén secos, muy secos y se lleven el agua para regar y llenar un estanque.
En nuestra opinión, para regar y llenar estanques de Béjar con nuestra agua, primero se tienen que regar los parques, jardines y fuentes de Candelario.
Candelario tiene un bien muy preciado que es el agua, no lo sabemos aprovechar y nos lo dejamos quitar.
Creó que te equívocas cuando utilizas la palabra regalar.los terrenos que actualmente ocupan el pantano,se vendieron.igual que la minicetral del canalizó.no es que se lo lleve todo bejar.es que compra lo que Candelario pone a la venta.