Candelario en el punto de mira como principal responsable de los vertidos al Cuerpo de Hombre

Imagen de estado del río tras los vertidos

Imagen de estado del río tras los vertidos

José Antonio López | Presidente del CD de Cazadores y Pescadores ‘Peña de la Cruz’ / Desde hace un par de semanas se vienen sucediendo vertidos al río Cuerpo de Hombre, que tiñen el agua de un color encenizado. Han sido los miembros del Club los que han detectado los mismos, poniéndolo enconocimiento de Ayuntamiento, confederación y SEPRONA.

Tenemos constancia de la presencia de técnicos de confederación, SEPRONA, policía local y nacional en el lugar de los hechos.
El vertido, cuya procedencia se desconoce, llega al río por el afluente de la minicentral de Navahonda. La procedencia del mismo, está por determinar, siendo hora incluso presuntamente de las aguas residuales del municipio de Candelario. Se da la circunstancia que el vertido suele ocurrir siempre a la misma hora, alrededor de las 13:00 horas.
De ser así desde el consistorio bejarano se debería solicitar la conexión de las aguas residuales del municipio vecino al colector de la EDAR de Béjar. De la misma formar se debería solicitar tanto a Confederación Hidrográfica del Tajo, como al Servicio Territorial de Medio Ambiente la depuración de dichas aguas residuales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s