Miguel Rodero pone su cargo a disposición de la Asamblea de IU tras no lograr los objetivos electorales marcados

Rodero votando el pasado 24M

Rodero votando el pasado 24M

Comunicado Izquierda Unida Candelario / Los miembros de IU en Candelario no vamos a ocultar nuestra decepción por no haber logrado representación en los comicios del pasado día 24 de mayo.

Confiábamos en que la ciudadanía respondiera al trabajo de oposición dura y enriquecedora que nuestra formación lleva desempeñando años en la villa, pero sin embargo no hemos logrado nuestro principal objetivo: Obtener representación municipal.

No obstante, y no como justificación sino como análisis, queremos felicitarnos y felicitar a quienes nos han votado por haber obtenido los mejores resultados desde el año 2003 logrando con 67 votos más del 10% de las papeletas, un porcentaje que en prácticamente todos los escenarios nos supondría un concejal. Un número de votos suficiente para haber obtenido representación si Candelario no hubiera descendido en dos concejales esta legislatura. Unas elecciones que nos han dejado a tan solo 10 votos de llegar al Ayuntamiento.

Ante tal situación y como gesto de responsabilidad política nuestro candidato y portavoz Miguel Rodero ha puesto en la mañana de ayer su cargo de responsabilidad a disposición de la Asamblea firmando su dimisión y “asumiendo la responsabilidad final de no haber alcanzado los objetivos marcados por esta Asamblea ante las elecciones municipales”, decisión que Izquierda Unida valorará, y ratificará o no, en una Asamblea extraordinaria que realizaremos durante el mes de junio.

Desde IU no nos olvidamos de agradecer profundamente a los 67 ciudadanos que nos han votado su confianza, les garantizamos que nos les vamos a abandonar y que lucharemos por defender nuestro programa aunque no estemos en el Ayuntamiento. En segundo término clarificar que no vamos a tirar la toalla, y que nuestra voluntad de servicio al pueblo y ganas de aportar se mantienen intactas y lo demostraremos cuatro años más desde fuera de las instituciones.

Izquierda Unida en Candelario continúa siendo un proyecto ilusionante y enriquecedor que aporta una visión de la política diferente a lo que ofrecen el resto de partidos políticos, y vamos a continuar demostrándolo.

2 comentarios en “Miguel Rodero pone su cargo a disposición de la Asamblea de IU tras no lograr los objetivos electorales marcados

  1. Una lastima la verdad, creo que no han entendido la importancia de esa oposición, de no conformarse con ver que pasa …animo y a seguir luchando

  2. ¡Ay Miguel!….Toda la vida a la izquierda de la izquierda (mas o menos) y ahora te adelantan por la izquierda y sin dar el intermitente. Ya no se lleva ser comunista. Ahora hay que ser «neocom» (con M)….Se avecinan tiempos «interesantes»…como en aquella de «Espartaco»….¡Yo soy comunista!, NO! ¡yo soy comunista!….¡YO! yo soy comunista….¡Yo soy comunista! NO! ¡YO soy comunista!…ja,ja,ja,ja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s