La Diputación convoca las subvenciones a municipios para oficinas de información turística

manto-de-nieve-en-candelario_295858Entre los gastos subvencionables se encuentran los referidos a personal de la oficina, gastos corrientes y de mantenimiento, edición de material promocional y elaboración de la web turística

El Boletín Oficial de la Provincia recoge en su edición de este jueves la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Salamanca para el mantenimiento de las Oficinas de Información Turística de los municipios de la provincia.

A la medida se destinan 35.000 euros con el objetivo de apoyar la red de oficinas que en esta materia de promoción y desarrollo de los recursos turísticos se encuentran ubicadas en más de una veintena de municipios de la provincia.

La Diputación de Salamanca, que desde hace años viene apoyando a los ayuntamientos en esta materia, considera que estas oficinas de información son “agentes fundamentales en la actividad promocional turística porque cumplen una función primordial en el sector turístico provincial, dada su proximidad al visitante y el conocimiento y divulgación de los recursos”. De ahí que dentro de las competencias en materia de cooperación que tiene la Diputación apueste por colaborar con los municipios en materia de información turística subvencionando los gastos originados por el funcionamiento de dichas oficinas.

Podrán optar a estas ayudas, que deben solicitarlas hasta el 1 de octubre de 2015, los municipios menores de 20.000 habitantes que dispongan de oficinas de información turística y que hayan permanecido abiertas al público al menos 60 días en este año 2015.

Los municipios solicitantes de las subvenciones se comprometen a recoger y remitir a la Diputación de Salamanca la información estadística de los usuarios de la oficina municipal de información turística correspondiente.

Entre los gastos subvencionables se encuentran los referidos a personal de la oficina (nóminas, cursos de formación, etc.); gastos corrientes y de mantenimiento, reparación y conservación del local; material de oficina; edición de material promocional; elaboración de página web turística, según recoge la convocatoria publicada en el BOP.

Deja un comentario