Extinguido un nuevo incendio forestal en la Sierra de Béjar

Foto de archivo

Foto de archivo

lavanguardia.com | EFE / Medios aéreos y terrestres han logrado extinguir un nuevo incendio forestal que se declaró ayer en la Sierra de Béjar de Salamanca, que ha arrasado varias hectáreas de monte bajo y castaño en el término de Fresnedoso.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Servicio de Extinción de Incendios, las llamas comenzaron en la tarde de ayer y fueron sofocadas la pasada madrugada.

Para extinguir las llamas han participado tres helicópteros de Castilla y León y Extremadura, cuadrillas terrestres y varias dotaciones de los bomberos de Béjar.

De momento, se desconoce con exactitud la superficie arrasada, aunque el fuego se descontroló bastante, por lo que se han calcinado varias hectáreas, según los profesionales que intervinieron en la extinción.

En las últimas dos semanas, debido a las altas temperaturas y a las quemas de maleza que se descontrolan, se han desatado numerosos incendios forestales en las provincias de Ávila y Salamanca, sobre todo en la Sierra de Béjar.

Éste es el quinto incendio que se declara esta semana en la Sierra de Béjar, ya que el pasado 9 de marzo fueron sofocados cuatro fuegos en los pueblos de Linares de Riofrío, Puerto de Béjar, Horcajo de Montemayor y Valdelacasa.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150312/54428090398/extinguido-un-nuevo-incendio-forestal-en-la-sierra-de-bejar-salamanca.html#ixzz3UEU02WqK

Un comentario en “Extinguido un nuevo incendio forestal en la Sierra de Béjar

  1. Esto ocurre por los desaprensivos que no ponen cuidado cuando fuman ,incluso tiran colillas encendidas por las ventanillas de los coches,no es la primera vez que ocurre ni sera l ultima por culpa de estos cafres ,por llamarlos de alguna manera.Yo sugeriria que a todos estos y a los piromanos que pillen ,los pogan a sofocar los fuegos en primera linea ,veras como no volverian hacerlo ,pero con las leyes que tenemos ,poco o ningun temor tienen esos sinverguenzas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s