PSOE de Candelario: Los Independientes «siempre han sido uno con el PP”.

cubo-psoeComunicado Grupo Municipal Socialista / La participación de los vecinos este lunes en la concentración reclamando la reapertura y el mantenimiento de la carretera de subida a la segunda plataforma, ha supuesto un gran éxito, ya que han asistido cerca de 200 personas, tanto de Candelario como de Béjar, con una gran presencia de los comerciantes y hosteleros, y representantes de los grupos de montaña de la comarca, además de muchos vecinos a título individual.

La concentración había sido convocada por el Centro de Iniciativas Turísticas, en contra del cierre de esta carretera, decretado por el PP que gobierna la Diputación Provincial, ya que causa un gran perjuicio a los vecinos y a los visitantes de la zona, y provoca daños  al turismo, el comercio y la hostelería, fuentes de desarrollo en Candelario.

También asistieron representantes de los partidos políticos presentes en la localidad, llamando poderosamente la atención la presencia de miembros del Grupo Independiente que gobierna el Ayuntamiento, en coalición con el PP durante los últimos ocho años, quienes en todo ese período  no han mostrado disconformidad alguna con el PP,  ni siquiera en asuntos de mayor calado, como el cierre del Hospital Asilo, la subida de las tasas por el agua o el IBI, el insensato gasto realizado en el aparcamiento del Chorrillo, los intentos de privatización de la piscina, etc.

Han ido de la mano durante todo este tiempo y no han mostrado disconformidad alguna con las políticas del PP que han sido negativas para el pueblo. Ellos, que basaron siempre su campaña (su razón de ser) en la capacidad de influencia o presión sobre el PP, no son capaces siquiera de conseguir que se reabra una carretera que está en buen estado (salvo que pueda ser conveniente instalar algún quitamiedo en su recorrido). Y ahora les ningunean en Diputación y en la Junta. Y no tienen capacidad de presión sobre el Partido Popular, porque siempre han sido “uno con el PP”.

El Grupo Municipal socialista decidió apoyar la Concentración desde un primer momento. Y así lo pusimos de manifiesto en una nota de prensa el pasado día 16, pero además de exigir la reapertura, creemos que si existen problemas de seguridad para mantener abierta al tráfico la carretera durante el invierno, lo lógico sería poner las medidas necesarias para subsanar esas supuestas deficiencias en vez de cerrar la carretera.

El Grupo Municipal Socialista añade además, que con las razones dadas por la Diputación, serían muchas las carreteras que habría que cerrar durante el invierno, carreteras que se encuentran en igual o peor estado en la provincia que la que une Candelario con la segunda plataforma.

Nos resulta sospechoso que precisamente sea este año, cuando se ha privatizado el servicio de mantenimiento de carreteras provinciales competencia de la Diputación, el que se cierre la carretera, y mucho más cuando su estado es similar al de años anteriores y el mantenimiento invernal y el acceso de máquinas quitanieves siempre se ha hecho con normalidad en inviernos anteriores cuando era realizado por la propia Diputación.

Por ello, seguiremos exigiendo la reapertura de una carretera que da servicio a vecinos, atrae visitantes y con cuyo cierre, decretado por la Diputación salmantina, está provocando graves daños al turismo y al comercio de Candelario.

Deja un comentario