La Covatilla se promociona en Portugal y firma con Diputación un convenio para la realización de bautismos blancos

Jaime Carmona (Izq), acompañado por el que fuera Consejero de Trabajo en la Embajada de España en Lisboa, el bejarano Ramón Hernández Garrido (Der).

Jaime Carmona (Izq), acompañado en Lisboa por el bejarano Ramón Hernández Garrido (Der).

M.R. / El pasado martes día 18 de noviembre tuvo lugar una intensa jornada de divulgación de la Estación de esquí «Sierra de Béjar-La Covatilla» en Lisboa (Portugal). A la cita acudieron el responsable comercial, Jaime Carmona, acompañado por el que fuera Consejero de Trabajo en la Embajada de España en Lisboa, el bejarano Ramón Hernández Garrido, quienes celebraron diversas reuniones de promoción de la Estación de esquí.

A primera hora de la mañana se reunieron con el Presidente de la Casa de España en Lisboa, Guillermo de Llera, con quien establecieron líneas de colaboración, visitaron en Instituto Español «Giner de los Ríos» y ofrecieron a su directora, Manón Funes, el programa de centros escolares con el fin de que los estudiantes, españoles y portugueses, del centro puedan acogerse al mismo.

A continuación mantuvieron un encuentro en la Embajada de España con el Consejero de Educación, Ángel María Sainz, a quien pidieron colaboración para divulgar el programa de centros escolares de la Estación entre los colegios e institutos de Portugal, y ya por la tarde cerraron la jornada con una reunión en la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española obteniendo el apoyo de su Presidente, Enrique Santos.

Bautismos blancos

Por otro lado recientemente el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, era recibido en el Ayuntamiento de Béjar por el Alcalde, Alejo Riñones Rico, y concejales del Equipo de Gobierno, para la presentación y firma del protocolo de colaboración entre la Diputación salmantina y el Ayuntamiento de Béjar para la dinamización de la sierra de Béjar, la promoción de los programas de nieve “Bautismos Blancos” y la desestacionalización del Turismo, que pretenden desarrollar durante el año que viene.

La Diputación de Salamanca, informaba su Presidente, considera de gran interés apoyar la promoción de los recursos turísticos de la comarca, así como la celebración de actividades en la sierra, adaptando y adoptando los medios y recursos necesarios para la aplicación de la oferta deportiva, de ocio y recreación, así como del turismo activo en todas sus manifestaciones.

Javier Iglesias también avanzó que se está estudiando la posibilidad de hacer parapente o cani-cross, “pero solamente son ideas que se están estudiando”, indicaba.

Finalmente avanzó que 900 personas, entre niños y niñas y profesores, acudirán esta temporada a la estación.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s