IU Comarcal no rinde pleitesía ante la muerte de Botín… y se lía

El polémico mensaje publicado por IU Comarcal

El polémico mensaje publicado por IU Comarcal

Mientras la sociedad prácticamente en bloque se arrodilla ante la familia botín tras conocer la muerte del presidente del Banco Santander, fallecido este miércoles a los 79 años a causa de un infarto de miocardio, desde la Asamblea Comarcal de IU en Béjar se desmarcan de la hipocresía institucional para mostrar su rechazo a Emilio Botín y lo que este representa con un polémico mensaje en las redes sociales “Emilio Botín pasa presidir un banco a regentar una caja. Le damos la enhorabuena por este giro social en sus inversiones”, lo que ha generado un gran revuelo entre defensores y detractores, y por supuesto ha posicionado contra la Asamblea de IU al poder mediático quienes defienden sus propios intereses y sus ingresos de dinero (mucho de ello público) en concepto de publicidad.

PP se posicionan contra la postura de IU

El Partido popular Bejarano ha querido dejar claro (hasta 10 veces lo ha publicado en menos de una hora) que “Desde el PP Béjar, queremos mostrar nuestro más profundo rechazo, a las declaraciones vertidas en el día de hoy por IU Béjar”.

El Coordinador Comarcal de IU reafirma el mensaje de IU Béjar

Por su parte Miguel Rodero (Coordinador Comarcal de IU en Béjar) ha defendido la legitimidad del mensaje en su cuenta de twitter personal, donde ha publicado “Seamos hipócritas y compremos unas flores a la familia Botín a pesar de los desahucios, estafas, suicidios, fuga de capital…”.

¿Quién era Emilio Botín?

A pesar de la carta que Mariano Rajoy le ha escrito a Paloma O´Shea, viuda del banquero Emilio Botín, y a los elogios a los que se ha unido en bloque toda la clase política: Susana Díaz (PSOE): “dio su ayuda cada vez que se la pedimos”; Cándido Méndez (UGT): “tenía un trato sencillo y llano”; Homs (CiU): “el gran banquero de España y de buena parte del mundo”; Pedro Sánchez (PSOE): “Mi sentimiento es de tristeza”…  y a pesar de que todos los medios de comunicación y los principales partidos políticos siempre nos venden las maravillas de la banca y nos ponen como ejemplo positivo a Botín y el Santander, la realidad es mucho más dura y Botín no es el único que muere, aunque el al menos lo haga bajo un techo y no como las victimas de sus políticas.

Mensaje recogido de las redes sociales

IU Comarca no han sido los únicos, aunque si de los pocos, que se han salido de los guiones diplomáticos.

Mensaje de Ada Colau, una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Mensaje de Ada Colau, una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

 

 

6 comentarios en “IU Comarcal no rinde pleitesía ante la muerte de Botín… y se lía

  1. Que grandes sois!!!!!!! Ayer hasta en 13TV y hoy en toda la prensa. No veía yo tan compungidos a los medios con las victimas de suicidio como concecuencia de desahucios. Por favor no os retractéis de lo dicho que eso es lo que pensamos muchos.

  2. Sin intención de ofender y aunque ofenda, mi apoyo a IU, es normal que el PP condene cualquier manifestación en contra de sus amos, aunque estén muertos.

  3. Una cosa es la critica como han hecho muchos tertulianos de diferentes medios y otra la mofa, la burla, la alegría ante las desgracias ajenas, y menos sobre la muerte de alguien. Yo no lo alabo, no digo eso de que bueno era, etc, etc, etc; pero ni mucho menos me alegro de su muerte.

  4. “Sostenella y no enmendalla”…así te retratas. ¿Se puede estar en contra de la actitud de los bancos y a la vez respetar a los muertos?…Mi psiquiatra dice que sí. Criticar a los bancos, a los mercados, a la reforma laboral, y la la señora que parió a “panete” es perfectamente compatible con el respeto y la buena educación (que no es la del colegio de pago, ojo). Ayer podías haber dicho algo a la altura de Cayo Lara, que discrepando de que Botin representara “la marca España”, o lo que fuera, a la vez mandó un mensaje de condolencia a la familia. O lo que yo, que su muerte no me dio ni frío ni calor…es decir…ignorarla. Pero no. Tenías que hacer el chistecito fácil de la caja. Momento en el cual…y contra mis principios, no me queda mas que reconocer que sí…que al parecer…todavía hay clases ….de las de la “lucha” no,….de las otras.

  5. Yo voy a cantar: Que si, que si, que si me representa!!!!
    A mi la postura de IU si me representa, banqueros ladrones!!!!!!!

  6. En esta sociedad hipócrita criticar a un muerto esta muy muy feo. Pero que le puteen a uno en vida es es porque “has vivido por encima de tus posibilidades”, Yo desde luego me alegro que alguien digo lo que pienso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s