Montañeros de Béjar y Candelario se unen solicitando la reconversión de la vía del tren en Vía Verde

Foto archivo

Foto archivo

Nota de prensa /  Los clubes deportivos Grupo Bejarano de Montaña, Montañeros Sierra de Béjar y Grupo Candelariense de Montaña iniciaremos una próximamente una campaña de recogida de firmas de apoyo a la iniciativa tomada para la consecución de una VÍA VERDE o CAMINO NATURAL sobre el trazado del antiguo ferrocarril RUTA DE LA PLATA, en el tramo que va desde PUERTO DE BÉJAR a FUENTES DE BÉJAR.

Por el momento, estamos dando a conocer la iniciativa y presentando el MANIFIESTO y la hoja de recogida de firmas a alcaldes y concejales de los municipios afectados y a otros de la comarca bejarana.

No nos oponemos a la vuelta del ferrocarril. Ojalá algún día veamos por nuestra comarca el paso de trenes de alta velocidad en un nuevo trazado. Lo que ocurre es que entendemos que el actual trazado es inviable para el paso de los nuevos trenes y creemos que, convirtiéndolo en una Vía Verde, puede tener un aprovechamiento turístico y deportivo que, sin duda alguna, contribuirá al desarrollo de la cultura del ocio y de los deportes al aire libre en contacto con la naturaleza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s