Los desempleados de Castilla y León que hayan agotado sus prestaciones o subsidios pueden solicitar las ayudas del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE). Se trata de ayudas de 402 euros al mes que podrán cobrarse durante un máximo de 6 meses. Las ayudas pueden solicitarse a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).
Los posibles perceptores del PIE, aquellos que hayan agotado la cuarta y quinta convocatoria del Plan Prepara estatal, recibirán una notificación de la Junta. El PIE cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros. El plazo de solicitud se abre hoy, 21 de abril, y finalizará el próximo 25 de junio.
Los solicitantes, desempleados que hayan agotado las prestaciones por desempleo, deben llevar inscritos en los servicios de empleo un mínimo de seis meses, no haber cobrado el PIE o el PRODI en convocatorias anteriores ni tener derecho a la Renta Activa de Inserción.
Cómo yo no tengo derecho a ninguna ayuda estando en el desempleo desde hace años y solo tener una pensión de mi ex de 250€??
-donde hay que ir a pedir la ayuda esa de los 400€ para los parados??