El Ayuntamiento aplica su restrictiva Ordenanza del Tráfico Rodado

El Ayuntamiento de Candelario ya ha iniciado su polémica Ordenanza del Tráfico Rodado, donde queda prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículo, salvo los de emergencias, en todas las calles y vías que se ubican dentro del Conjunto Histórico Artístico y que se señalan en el plano adjunto en los siguientes tramos y franjas horarias:

Nueva normativa:

1- De las 24 horas de los viernes a las 24 horas de los domingos.
2- De las 24 horas de las vísperas de fiestas a las 24 horas del día festivo correspondiente.
3- A lo largo de las 24 horas desde el 25 de julio al 31 de agosto. Si éste cayere en viernes, se aplicará la limitación referida en el apartado 1.
4- Desde las 24 horas del viernes previo a la Semana Santa ( Viernes de Dolores) hasta las 24 horas del domingo de pascua.
5- Desde las 24 horas del día 23 de diciembre a las 24 del día 6 de enero. Si éste cayere en viernes se aplicará la limitación referida en el apartado 1.

Plano ordenación del tráfico

Plano ordenación del tráfico

12 comentarios en “El Ayuntamiento aplica su restrictiva Ordenanza del Tráfico Rodado

  1. Vamos a ver, al visitante de Salamanca ni le contesto. Porque esto es como el chiste, no es lo mismo venir de turista que de residente. Y si se atiende en exclusiva al turismos los residentes, que son a fin de cuentas los que mantienen el pueblo VIVO, para que los turistas puedan disfrutarlo, terminarán por elegir residencia en sitios más fáciles, como ya han hecho muchos, o no os habéis dado cuenta de lo que ha bajado el censo de población?
    Es sostenible un pueblo solo para turismo? si, claro, los hay.. Granadilla es el ejemplo más cercano. Ahora bien, señores bobernantes, quieren eso para Candelario? Pues por el camino van… Al turismo no lo van a atraer con medidas como ésta que además tampoco contribuyen a fijar la población en el pueblo. Sobre todo cuando consideran a su criterio que cosas contribuyen al turismo y cuales no, y así se han ido cargando aspectos de Candelario
    cementando la calle Mayor por ejemplo, y permitiendo otras serie de cosas que no han hecho mucho por el patrimonio natural ni por el histórico. Hagan el favor de atender a las necesidades de sus vecinos, que trabajan y viven en el pueblo, que tienen trabajos y negocios en el pueblo o en Béjar y alrededores, y el turismo llegará, será una fuente de ingresos y de alegrías pero bien planificado en conjunto con el resto de la economía. Y por mi, que soy hija de ese pueblo, pueden dimitir porque repito que les queda grande el Ayuntamiento.

  2. Esto que dice el de Salamanca es muy bonito, muy bucólico pero se le olvida que lo fundamental de un pueblo son sus vecinos. Está bien que se tenga en cuenta que es muy bonito y todo eso; pero eso no es óbice ni cortapisa ni valladar para que no nos olvidemos de lo fundamental. Los vecinos no tienen que estar sacrificados sólo para que los visitantes lo vean un poco más bonito de vez en cuando. Busquemos un equilibrio entre belleza y funcionalidad.
    Finalmente una pregunta: Al poner esto en marcha ¿bajarán el impuesto de circulación?

  3. De puestos a fastidiar, también los ciudadanos pueden hacerlo ya que el impuesto de circulación se puede pagar en otro municipio si no me equivoco.
    Es un idea……..
    Por cierto¿ el de Salamanca paga el impuesto en Candelario?

  4. Por motivos de trabajo, llevo viviendo en Salamanca 6 años, y en todos estos años he visitado Candelario un montón de veces, la último este fin de semana con unos amigos, y la verdad cada vez me encanta más. Tenéis de todo nieve, naturaleza, paisaje y sobre todo el pueblo en su conjunto, precioso. De vez en cuando entro en webs relacionadas con Candelario y me quedo asombrado, restáis en lugar de sumar, Parque Natural y estación de ski, cuando las dos cosas pueden ser, más bien son complementarias una de la otra; y alguna otra casa que lo que hace es restar. Pero de verdad hoy me he quedado asombrado cuando he leído los comentarios sobre la prohibición de aparcar en el conjunto histórico-artístico de Candelario, os diré, estaba el pueblo como nunca sin coches, era una maravilla admirarlo, y sobre todo pasear por él. Yo dejé el coche el parking de la parte arriba del pueblo, y si la superficie estaba llena, pero las dos planta soterradas, prácticamente vacías, ah, por cierto era gratuito. Desde el parking baje a tomarme una cerveza a la terraza de el bar el Portón y tardé apenas 5 minutos, paseando, los comentarios de los turistas fueron positivos, pues aunque no lo creáis algunos hicieron alusión a la falta de coches en el pueblo, claro al que multasen se cagaría en todo, normal. La verdad, cuantos pueblos quisieran tener lo que tiene Candelario, naturaleza, paisajes, nieve y el pueblo, cuidarlo, no matéis la gallina de los huevos de oro, cuidarla y mimarla y os dará sus frutos. No queráis llegar al comedor de vuestra vivienda en coche.

    • Pues eso, tu llevas seis años viviendo en Salamanca y te vienes a tomar una caña, los demás vivimos aquí de continuo. Yo cuando voy a Salamanca a tomarme una caña no me parece excesivo el precio de la zona azul-verde, seguramente a quien por motivos laborales acude a diario y no tiene posibilidad de tener tarjeta de residente si.

    • Me parece bien tu punto de vista pero yo que vivo aqui hay veces que no queda mas remedio que aparcar lo mas cerca posible, imaginate vivo en el centro digamos el canton, vengo de trabajar y tengo menos de una hora para comer, imagina que tengo que dejar el coche en el campo de futbol, o en el parking los nichos o en el parking del chorrillo, imagina que es agosto y lo mismo ni encuentro para aparcar, dime que hago, no como, me juego una buena multa y lo dejo cerca de casa, es muy bonito hablar desde la distancia y no ver y vivir lo que nos estan haciendo estos impresentables que nos desgobiernan.

  5. Con los coches de los residentes ocupando las «magníficas plazas de aparcamiento» disponibles, los visitantes van a marcharse sin poder visitar el pueblo, por falta de aparcamiento. Buen negocio para los estalecimientos de Béjar.
    Además, ahora parece un «pueblo fantasma»

  6. señores ahora os quejais verdad, primero contadores de agua, ahora restricciones de trafico, pues disfrutar de lo votado.

  7. me gustaria saber cual es la zona del pueblo que es conjunto historico artistico. donde yo vivo no es conjunto historico artistico no tengo derecho a las subvenciones para arreglos de tejado, fachadas, ….. y tampoco se puede aparcar esto es un caosssssssssssssss

  8. yo creo que como es zona no rayada .no se puede aparcar . que tome nota el ayuntamiento .de lo contrario y SI se puede aparcar en zona no rayada el papel repartido no sirve de nada

  9. Impuestos al comprar el coche…al poner gasolina….el impuesto de circulacion…la tasa por la ITV y algun otro que seguro me olvido
    Y ahora ¿que podemos hacer con el coche al llegar a casa? ¿pegarle fuego?.
    Seguro que a algun «representante» se le ocurre alguna solución al problema que incluya meternos la mano en el bolsillo (siempre pensando en nuestro bien, faltaria mas).
    Pero que asco me dan

  10. Alguien a título informativo me puede decir si en la carretera de la sierra a su paso por el centro médico y el taller está dentro del casco urbano. Es que he visto un montón de coches allí aparcados y para poder hacerlo. Gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s