Los peñistas se sienten estafados por el falso diálogo del Ayuntamiento

Durante una reunión de peñas convocada por el Ayuntamiento

Durante una reunión de peñas convocada por el Ayuntamiento

Miguel Rodero / El Ayuntamiento convocaba ayer martes 25 de marzo una tercera reunión con las peñas, en menos de una semana, para confeccionar y decidir el programa festivo, así como designar al promotor que sería el encargado de realizar el grueso de los actos. Sin embargo la mayoría de peñistas han salido de ese encuentro muy cabreados, decepcionados y con la sensación de estar siendo engañados, ya que consideran que la decisión ya la tiene tomada el Ayuntamiento, y que esa reunión es solo para aparentar un falso diálogo en el cual las peñas no están siendo escuchadas realmente.

El motivo del enfado es que los miembros del Ayuntamiento, quienes desde el primer momento animaron a los peñistas a aportar sus ideas, no ven con buenos ojos la propuesta de las peñas, un programa festivo que viene de la mano de un promotor que ha plasmado lo que la juventud reclaman y con un presupuesto que se ajusta al gasto presupuestado por el consistorio. Sin embargo el Ayuntamiento intenta imponer su opción plasmada por un promotor vinculado a Candelario y cuyo programa no convence a la mayoría de los peñistas, los que se sienten presionados por los miembros del Equipo de Gobierno, quienes parecen boicotear la propuesta apoyada por la mayoría de peñas presentes en las reuniones.

Según podemos conocer la decisión aún no está tomada en firme por parte del consistorio, quienes quieren valorar las dos opciones, pero según se desprende de la evolución de las reuniones “el Ayuntamiento parece que tenía tomada una decisión desde el principio y estas reuniones han sido una perdida de tiempo”, nos declara un asistente a esta última reunión.

 

11 comentarios en “Los peñistas se sienten estafados por el falso diálogo del Ayuntamiento

  1. A veces, te hace daño a la vista leer ciertos comentarios, no por su contenido, que me lo reservo, sino por su forma, de cada tres palabras cinco faltas de ortografía, y gordas.

  2. Es muy sencillo gente de las peñas,el gobierno de candelario en este caso la alcaldesa y algunos concejales ya tenian en mente su programa de fiestas,el promotor que acudio a la primera de buestras reuniones le ofrecia todo lo que ellos solicitaban tanto para mayores como para jovenes era unas fiestas para todas las personas de candelario y alrefedores,desde los mas peques a nuestros mas mallores que son los que con sudor y lagrimas an levantado el pueblo de candelario y por ellos es ahora lo que es y dicho todo esto me limito a decir lo que pienso yo soy concejala de mi pueblo y para mi los mas importante es tener unas buenas fiestas y ahorrar dinero a mi pueblo,no darle el trabajo a una empresa que me cobre mas me ofrezco menos cosas y por supuesto menos nivel.

  3. Pero queda un poquito feo jugar a ser demócratas teniendo las cartas marcadas, por mucho 51% que tengan.

    • ¿Cartas marcadas?…Urnas cerradas (y transparentes), “observadores” de varios partidos, recuento público, actas judiciales, y hasta la Guardia civil….se cuentan las papeletas, el que mas saque, gana, (al menos en lo municipal), en lo nacional con el sistema proporcional (que odio profundamente), la cosa cambia. Pero… ¿cartas marcadas?. O te refieres a que os convocan para hacer “como que”…porque en eso podemos estar de acuerdo. Pero la elección de representantes es clara.

      • Sabes perfectamente a lo que me refería. Lo de las urnas es otra historia. Me refiero a que si se convoca a la gente debería ser en mi opinión, para llegar a a cuerdos entre todos ya que el tema que se trata es de interés común. Convocar a la gente para al final decirle, lo que tú digas me importa poco porque se va a hacer lo que yo digo, tiene un nombre y es una actitud lejana a la democracia y muy torpe por su parte, ya que han conseguido cabrear a gente que ni se hubiera planteado participar en nada del programa de las fiestas.

  4. Si llamas a las peñas para que opinen y den ideas para mejorar las fiestas y te dan una alternativa mas económica…… el riesgo es, que las peñas se confundan y las fiestas sean aun mas penosas…(cosa dificil pero…)siempre les queda la excusa al ayuntamiento de ….. fuiste vosotros los peñistas los que quisisteis esto…
    me suena a ..”de esta forma no untamos nada”.

  5. me da a mi que se ríen de todos de los peñistas y de todos en general, la idea es clara las fiestas las hace el promotor vinculado a candelario si o si, y ya podeis traer al que querais con mejores actuaciones y por la mitad de precio que estos ya lo tienen apalabrado con el anteriormente mencionado, lo demás es pura tomadura de pelo para engañar y hacer creer que ellos cuentan con la gente, parece mentira que despues de mas de 8 años con estos sinverguenzas hay gente que aun les da un voto de confianza

    • Lo que les han dado es un voto democrático, no de confianza. Es lo que no acabáis de entender. Que no digo que lleven razón en esto o en lo otro. No es eso. Pero que para algo les han elegido. Esas son las reglas. Si tienes el 51% ganas. No quiere decir que deban ignorar al 49%, pero pueden hacerlo.De momento han escuchado.Y hasta ahí se puede leer. La solución pasa por unas elecciones. Te presentas, y si los ciudadanos te dan su confinza y las ganas, ya puedes hacer las cosas de otra manera. Duarante cuatro años,al menos.

      • Cada dia te pareces mas al impresentable Maruenda defendiendo lo indefendible, que me quieres decir que por que tengan mayoria tienen razon, pues siplemente te digo las famosa frase de Unamuno pero adaptada a ti y los tuyos “vencisteis pero no convenceis”

      • Vuelve a leer, que hablando de “míos” te tendré que responder de “tuyos”, y parece que no sabéis leer. Dije: “No quiere decir que deban ignorar al 49%, pero pueden hacerlo.” Es que en el juego de mayorías, se basa la democracia desde tiempos de los griegos…pero no. Vosotros, (los “tuyos”) quereis otra democracia…la asamblearia y a ver quien junta mas gente en la plaza….bueno pues no es así. Tenéis un ataque de cuernos tremendo…no podéis superar vuestro complejo…como nunca habéis conseguido el respaldo de las urnas (ni lo tendréis jamas jugando limpio) pretendéis una legitimidad inventada. Que pena. ¿Maruenda dices? Bueno. puede ser. Pero yo soy infinitamente mas guapo.

  6. Pues si es así como lo cuentan los peñistas, unas reuniones para hacer creer su ánimo conciliador y democrático pero sin dar un paso atrás en su idea, son más torpes de lo que se suponía. En ese equipo de gobierno hay mucho personaje que sólo busca nadar y guardar la ropa y aquí tenemos una prueba de ello. Espero que la juventud de Candelario no se deje manipular por esta gente y preparen un buen programa de fiestas para todos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s