Los peñistas invitan al Ayuntamiento a cambiar el modelo de fiestas

  • Sábado 22 a las 19 horas nueva reunión de peñas en el Ayuntamiento de Candelario.
Durante la reunión de peñas convocada por el Ayuntamiento

Durante la reunión de peñas convocada por el Ayuntamiento

Miguel Rodero / El Ayuntamiento de Candelario convocó con premura a las peñas del municipio a una reunión a las 19 horas de ayer viernes, un gesto que ha sido bien acogido por la juventud, quienes en los últimos años habían pedido en diversas ocasiones que las fiestas se confeccionaran desde la participación ciudadana.

Ante una treintena de peñistas cinco concejales, entre los que se encontraba la Alcaldesa del municipio, han expuesto a los presentes una propuesta de programa festivo que rondaría los 16.000 euros más IVA sin incluir los toros, que aproximadamente suponen 12.000 euros. La mayoría de los peñistas se han mostrado disconformes con las opciones «tradicionalistas» del programa propuesto por los concejales, e incluso un asistente ha presentado una propuesta alternativa que rondaría los 15.500 euros más IVA pero que incluiría aspectos festivos en el programa como verbenas prolongadas con discoteca móvil hasta la charanga, o conciertos previos a las verbenas.

La nueva propuesta, la cual fue presentada en persona por un promotor de festejos invitado a la reunión, ha sido bien aceptada de forma generalizada por los peñistas, y con demasiadas reticencias por algunos concejales. No obstante a las 19 horas de hoy sábado se ha convocado una nueva reunión para que el promotor propuesto por el consistorio, y vinculado a Candelario, exponga su propuesta de programa festivo.

En cuanto a los toros, actividad que supone prácticamente el 50% del presupuesto de los festejos, el Ayuntamiento los ha defendido como una actividad que gusta mucho a las personas mayores. Algunos asistentes han criticado la falta de calidad de los eventos taurinos de los últimos años y ante la posibilidad planteada por un asistente de no realizar festejos taurinos la mayoría no se han mostrado favorables a esta opción, aunque valoran que el gasto es excesivo en comparación con el presupuesto final de fiestas.

Los peñistas también han conversado sobre la posibilidad de retomar la venta de papeletas u otras acciones para sufragar alguna actividad exclusiva para ellos como pudiera ser una merienda comunitaria.

2 comentarios en “Los peñistas invitan al Ayuntamiento a cambiar el modelo de fiestas

  1. que los toros gustan a los mayores?? por supuestoooo … nada mas hay que ver el llenazo de la plaza, propongo que este año no vaya ninguna peña y con el dinero de las entradas organicen una gincana entre ellas ….. seguramente para otro año no habría toros pues no sacarían ni para pipas.

    no se han preguntado que si es lo único que gusta a los mayores ( que los puedan pagar) es porque no hay nada mas…. competiciones de cartas, futbol, concursos de adornos…en fin

  2. ¿Y por qué no se hace también una reunión con mayores con este mismo planteamiento? Y meto en mayores, mayores de 40 años por ejemplo, a los que quizá los viejps esquemas festivos ya no nos gustan y deberíamos poder participar también en la programación de las fiestas que no son exclusivas para jóvenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s